Photoshop en Windows 8: No recomendado

Photoshop en Windows 8

Yo como aficionado al diseño gráfico me gusta trastear un tanto con los programas de edición, tanto los de la suite adobe como otros tantos programas de edición que existen, Corel Draw por ejemplo. Recientemente he instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft en mi PC, exactamente, estoy hablando de Windows 8. Aquellos a los que les guste utilizar Photoshop en su PC para diseñar lo que quieran, hacer retoques y demás lo van a tener bastante difícil con este nuevo S.O. Parece ser que el programa no se desenvuelve bien en esta nueva plataforma, puesto que la «tecnología» con la que se maneja Photoshop es un tanto anticuada y este programa no rinde como debería en Windows 8, todo lo contrario con la anterior versión de Microsoft, Windows 7, en la cual este programa se desenvuelve perfectamente.

El rendimiento no es solo un problema puesto a que hay algunos fallos más, los cuales yo pude identificar, pero el más molesto es que la pantalla se oscurece cuando se está trabajando, ya sea que se oculta o visualiza una capa, se utiliza el borrador, pincel, pluma, etc, cualquier herramienta que se utilice hará que el archivo en el que estemos trabajando se ponga negro hasta que terminemos de utilizar la herramienta, algo imperdonable puesto que nos hace imposible el poder utilizar nuestro pincel o pluma en Photoshop, dos de las herramientas más importantes.

Está claro que de momento lo mejor para aquellos que se dediquen al diseño o que utilicen Photoshop, ya sea CS6 , CS5, CS4 o cualquier otra versión, es utilizar Windows 7 o Windows XP, siempre refiriéndonos en los equipos que corren con Windows como sistema operativo. Windows 8 de momento, al ser un sistema operativo nuevo, tiene muchas cosas por mejorar y esperemos que desde Adobe consigan solucionar el rendimiento de su suite en este nuevo sistema, hasta el momento lo recomendable es no actualizar.